miércoles, 10 de febrero de 2010

Nota de prensa de la organizacion


SUIZA LIDERA LA PRIMERA JORNADA DE
WENGER PATAGONIAN EXPEDITION RACE

Tierra del Fuego, Patagonia Chilena.- 15 minutos después del mediodía de ayer martes, comenzó la 8ª versión del Wenger Patagonian Expedition Race, la carrera de aventuras más exigente del mundo, y que este año cruzará Tierra del fuego y concluirá en Puerto Williams, la ciudad más austral del planeta.



La jornada de ayer, estuvo marcada por los fuertes vientos de la Patagonia Chilena, los cuales impidieron que la competencia partiera con el cruce en Kayak por el Estrecho de Magallanes, como estaba planificado. Las condiciones climáticas, que incluyeron vientos de 45 nudos, forzaron la cancelación de la prueba, decisión que fue apoyada por los competidores.



Los 14 equipos, se trasladaron en ferry hasta Tierra del Fuego, donde fueron recibidos por el director de la competencia, Stjepan Pavicic, y tras ello comenzaron un trekking de 16 kilómetros, por las playas de la isla. Luego, los participantes iniciaron los primeros 110 kilómetros de bicicleta, en los cuales atravesaron los impresionantes parajes de Tierra del Fuego, mientras se enfrentaban con vientos de más de 100 kilómetros por hora.



Al cierre de esta nota, el equipo de Suiza lideraba la carrera, seguido por los campeones del año pasado, comandados por el británico Nicola MacLeod, de Helly Hansen-Prunesco. Más atrás, estaban los equipos de Air Europa - Bimont (España), Herbertz (Alemania), Untamed New England (Canadá) y Gear Junkie (Estados Unidos). Terra Mundi Lontra (Brasil), en tanto, se encontraba en octava posición. Los representantes de Chile, tuvieron un comienzo de difícil, con Almas Patagónicas en undécimo lugar y el equipo BOE Ejército de Chile, en el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario